Receta de pimientos fritos rellenos, los podemos hacer fritos o en versión más suave con Microondas o Horno, con la tortilla de patata ligan perfectamente, una receta que une los dos platos de una manera inusual.
Para que la receta resulte más ligera de calorías podemos preparar los ingredientes de la tortilla en el horno o en el microondas en vez de pasar por la sartén.
De cualquiera de las dos maneras quedan estupendos.
Fuentes: El Puchero de Morguix y La Sopa Gansa
Ingredientes
- 4 pimientos verdes (elegidlos no retorcidos)
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 3 huevos
- sal
- aceite de oliva virgen extra, por supuesto
Preparación versión Frita
- Pelamos y cortamos las patatas para la tortilla, y picamos la cebolla. Freímos en aceite de oliva a fuego moderado hasta que quede blandito.
(Aprovechamos este tiempo para lavar los pimientos, quitarles el corazón y las semillas, dejándolos enteros). - Batimos los huevos y añadimos las patatas y cebolla cocinadas. Salamos.
- Una vez lavados y preparados los pimientos, los rellenamos con la mezcla de patatas y huevo. No hace falta cerrarlos, porque en cuanto se echan en el aceite caliente el relleno cuaja y no se sale.
- Ahora freímos a fuego medio: los pimientos y la tortilla se irán cocinando al mismo tiempo.
- Presentamos enteros o en rodajitas, con unas arenas de sal gruesa (o maldon) sobre el pimiento.
Preparación versión Light, Microondas y Horno
- Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas, luego la cebolla. Las ponemos en un bol apto para el microondas (pyrex®) y vertemos un poco de aceite por encima.
- Las cocemos (sin tapar) durante 8 minutos (o hasta que queden blanditas) a máxima potencia (parando un par de veces para remover un poco).
- Aprovechamos este tiempo para lavar y preparar los pimientos.
- Batimos los huevos y agregamos las patatas y cebolla cocinadas, aplastando un poco con el tenedor, y removiendo bien.
- Salamos y esperamos un minuto a que repose la mezcla.
- Ahora rellenamos los pimientos limpios con la mezcla de tortilla. Los colocamos en una fuente apta para el horno y los pintamos por fuera con un poco de aceite de oliva.
- Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 45 minutos (o hasta que veamos que la tortilla está cuajada y los pimientos tostaditos).
Presentamos enteros o en rodajitas, con unas arenas de sal gruesa (o maldon) sobre el pimiento.
Fuente: María’s Recipe Book