¡Qué bueno está este bizcocho! es muy fácil de hacer y queda delicioso y muy elegante. Yo le puse cobertura de chocolate y para mi gusto está más bueno aún, pero es prescindible si queréis…
Fuente: www.velocidadcuchara.com
Ingredientes
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 4 huevos medianos
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 250gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de levadura Royal
- 15gr de cacao puro en polvo
- Cobertura de chocolate (yo usé la de mercadona)
Preparación
- Precaliente el horno a 180º.
- Engrasa un molde para plum-cake (yo he usado uno de la marca tescoma ) o fórralo con papel de hornear.
- Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 3.
- Vuelve a programar velocidad 3 sin poner tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Cuando veas que están bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla unos segundos más a la misma velocidad.
- Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa 1 minuto, velocidad 3. Ve incorporando la harina por el bocal, y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
- Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que has dejado en el vaso. Programa 10 segundos, velocidad 3, y termina de integrar con la espátula.
- En el molde preparado, ve echando las mezclas alternando los colores, termina de alisar con la espátula y hornea 45 minutos aproximadamente.
- Una vez frío si se desea cubrir con la cobertura de chocolate. La de mercadona es muy fácil, sólo hay que derretir las perlas en el microonda y cubrir con una espátula. Dejar enfriar y listo
Fuente: Mis thermofavoritos