Esta es una de las recetas de pollo de la thermomix, que más nos gusta, además utilizamos el vapor para cocer arroz blanco de guarnición !que maravilla, dos platos a la vez!
Ingredientes:
Para el recipiente varoma:
1 diente de ajo, hojas de perejil – 1 pastilla de avecrem – 200 gr. de agua – 100 gr. de vino blanco – 50 gr. de aceite – 180 gr. de arroz – 6 moldes individuales de flan Albal.
Paso 1:
150 gr. de cebolla – 100 gr. de zanahoria – 2 dientes de ajo – 200 gr. de pimiento rojo.
Paso 2: 100 gr. de aceite – 300 gr. de tomate natural triturado – 2 pastillas de avecrem o sal.
Paso 3: 1 kg. De pollo partido en trozos grandecitos – pimienta al gusto – un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional).
Paso 4: 200 gr. de champiñones fileteados gorditos
Elaboración:
1. Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, velocidad 6. Saque y reserve.
2. Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. Mézclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.
3. Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homogéneos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada lo del segundo paso y programe 10 minutos, temperatura, Varoma, velocidad 1. (Yo luego lo trituré 15 segundos en velocidad 8).
4. Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Cuando acabe el tiempo, programe 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, colocando rápidamente el recipiente Varoma sobre la tapadera.
6. Al terminar el tiempo, levante un segundo el recipiente varoma, eche los champiñones en el vaso y vuelva a programar, poniendo encima otra vez el Varoma, 12 minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifique la sazón y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.
Fuente: Las recetas de Pipi