Potitos Thermomix, Potito de Verduras Para Bebés

Receta de Potito de Verduras Para Bebés, una receta de como hacer «Potitos Thermomix«, así que podréis hacer cualquier tipo de potito para el bebé. De una manera sana, sencilla, limpia y natural con el robot de cocina Thermomix.

Con esta receta puedes adaptar los ingredientes a usar, cambiar cantidades, quitar o poner diferentes verduras, añadir carne o cualquier tipo de pescado que más te guste. Podremos hacer cantidades para después congelar los potitos y así ahorrar no solo tiempo, sino ganar en efectividad, todo y que se puede hacer al momento, ya que resulta muy sencilla de hacer la receta.

Para hacer los potes thermomix más sanos aún si cabe, siempre tenemos la opción de cocinar al vapor, de esta manera ya sabéis que los nutrientes y vitaminas se conservan mejor.

Potitos Thermomix

Ingredientes

  • Verduras variadas: calabacín, calabaza, judías verdes, puerro, cebolla, zanahorias, col…
  • Hidratos: patata, arroz, mijo…
  • Proteína: carne (ternera, pollo, pavo, conejo, cordero…) o pescado (lenguado, merluza, gallo, pescados azules) SEGÚN EDAD DEL NIÑO E INDICACIÓN PEDIÁTRICA
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Vamos a hacer la verdura al vapor sin usar el recipiente varoma, así que utilizaremos el Cestillo. Ponemos las verduras troceadas en el cestillo junto a la proteína que elijamos, carnes o pescados.
  2. Si usamos arroz o mijo, ponlo en el vaso junto con el agua.
  3. Echamos agua en el vaso sin que llegue a cubrir las cuchillas (aproximadamente, no pasa nada si las cubre).
  4. Ponemos el cestillo dentro del vaso, cerramos y colocamos el cubilete. Programamos durante 20 minutos temperatura varoma y velocidad 1.
  5. Cuando esté listo sacamos el cestillo, desechamos parte del agua (depende de lo sólida o líquida que le guste a nuestro bebé), volcamos en el vaso las verduras del cestillo, le echamos un chorro pequeño de aceite de oliva virgen extra y trituramos tan solo durante 1 minuto a velocidad progresiva de 5 a 10.
  6. Si quedan restos en las paredes que no estén bien triturados los bajamos gracias a la paletilla thermomix y volvemos a triturar, con 30 segundos será suficiente.
  7. Si has puesto arroz o mijo cuela el agua con la ayuda del cestillo, no tienes ni que sacar las verduras.

Notas

  • Si utilizamos zanahorias, al ser más duras mejor ponlas las primeras en el cestillo, si no lleva zanahorias con 18 minutos es suficiente
  • Con esta receta puedes usar tanto pescado con espinas como pollo con huesos, simplemente antes de triturar lo limpias todo bien y lo añades antes de triturarlo
  • También puedes añadir un quesito que le da un gusto y una cremosidad muy buena, siempre según la edad del bebé.
  • Para mi niña que ya tiene 11 meses con algo más de la mitad del cestillo tengo para dos comidas, pero no es muy tragona, así que la cantidad varía según lo que coma vuestro hijo/a.

Fuente: Mis thermofavoritos

Scroll al inicio