Esta receta, la hice el otro día en un seguimiento, en casa de una clienta. La hicimos entre las dos y resulto muy fácil de hacer. La podéis encontrar en el libro Cuesta menos con Thermomix. Este rollo de espinacas se toma en frío y para esta época del año, resulta ideal como entrante.
Ingredientes:
(para 6 raciones)
- 200 g de espinacas cocidas, bien escurridas.
- 4 huevos (separando las claras de las yemas)
- 25 g de mantequilla fundida.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de pimienta.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 200 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 100 g de nata.
- 200 g de salmón ahumado.
- Queso rallado para espolvorear.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180º
- Forra una bandeja de horno con papel de hornear o lamina de silicona.
- Pon en el vaso las espinacas, las yemas, la mantequilla, la sal y la pimienta y tritura 15 segundos, velocidad 7. Baja los restos de la tapa y del vaso hacia las cuchillas y repite la trituración. Saca y reserva en un bol grande.
- Lava y seca muy bien el vaso. Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte las claras y el zumo de limón. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Vuelca las claras montadas sobre las espinacas reservadas, mezcla de forma envolvente y extiende con la espátula sobre la bandeja de horno. Espolvorea con el queso rallado y hornea durante 12-15 minutos.
- Cuando este cocido, desmoldalo sobre un paño de cocina húmedo y mientras este caliente, forma un rollo como si fuera un brazo de gitano. Reserva.
- Sin lavar el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas, añade el queso cremoso y la nata, mezcla 30 segundos, velocidad 3 1/2.
- Una vez frío, desenrolla el rollo de espinacas y cúbrelo con la crema de queso. Distribuye por encima el salmón ahumado. Enrollalo y envuelvelo en film transparente, deja reposar en el frigorífico dos horas como mínimo.
- Corta en rodajas finas y sirve sobre pan tostado.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar