Estas rosquillas son tradicionales de la Toscana, encontré la receta en una revista, la he adaptado a Thermomix y el resultado ha sido un éxito.
Espero que las hagáis.
Espero que las hagáis.
Ingredientes:
- 250g de harina.
- 200 g de patatas cocidas.
- 40 g de mantequilla.
- 60 g de azúcar.
- 70 g de agua templada.
- 25 g de levadura fresca.
- la piel de 1/2 limón (sin nada de parte blanca)
- una pizca de sal
- aceite de girasol (para freír)
- 700 g de agua para cocer las patatas.
Elaboración:
- Pela las patatas, cortarlas en trozos y colocarlas en el cestillo. Pon en el vaso 700 g de agua y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saca y reserva.
- Seca bien el vaso. Vierte el azúcar. Programa 8 segundos, velocidad 5-10. Añade la peladura de 1/2 limón y programa, 20 segundos, velocidad 5-10. Saca y reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, incorpora las patatas cocidas y programa 10 segundos, velocidad 4.
- Quita la mariposa. Incorpora la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, la levadura, el pellizco de sal, el agua templada y el azúcar reservado. Amasa, 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Deja reposar en el vaso hasta que doble su volumen (1 hora aprox.)
- Saca la masa del vaso, para la superficie de trabajo, bien enharinada. Extiende la masa dejándola de 1cm de grosor. Corta la pasta en forma de discos (rosquillas) y coloca en una bandeja espolvoreada con harina, tapa con un paño y deja que doblen su volumen (1 hora aprox)
- Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las rosquillas, despegándolas cuidadosamente con una espátula enharinada. Escurre sobre papel de cocina y reboza en azúcar.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar