Receta de Solomillo a la Mostaza, en esta receta utilizaremos un buen solomillo de carne cerdo, (aunque la receta no la he probado hacer con carne de ternera, seguramente que también funcione, aunque la carne de ternera es menos sabrosa para este caso).
Este plato tan sencillo de realizar, con tan solo 15 minutos y nuestra Thermomix, obtendremos un segundo plato digno de presentar y para deleitar a nuestros invitados o comensales. Ya os digo que la salsa queda increíble, suave y rica.
Solomillo a la Mostaza sus ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- sal
- pimienta
- mostaza a la antigua
- 50 g de aceite de oliva
- 150 g de cebolla
- 100 g de vino blanco
- el zumo de una naranja
- 100 g de agua
Esta receta es de Simone Ortega, de su libro «1080 recetas de cocina«. Un libro que tengo en mi poder desde ya hace unos cuantos «muchos» años y al que no dudo en consultar y recurrir cada vez que estoy en la cocina o estoy: Como se diría y titulaba un programa de TV en la España de los 80, «Con las Manos en la Masa«.
¿Cómo se repara el Solomillo a la Mostaza?
- Cortar los solomillos en rodajas, salpimentar y untar de mostaza por ambos lados y procedemos a reservar.
- Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Incorporar los solomillos al vaso y sofreír 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Sacar la carne del vaso y añadir la cebolla, trocear 4 segundos, velocidad 4. Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Triturar 30 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10. Añadir el resto de ingredientes y la carne, programar 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Servir acompañado de arroz ó patatas fritas.
Fuente: Concha cocina