Hoy en día podemos encontrar en los supermercados, pasta fresca al huevo, con huevo y espinacas u otras variedades, así podemos preparar distintos platos que con la pasta fresca saben distintos.
Para comenzar la semana, nada mejor que un plato de pasta fresca con huevo y espinacas y salsa de tomate.
Ingredientes: Para 4 personas.
- 400 g de pasta fresca.
- 500 g de tomate natural o en conserva (entero, pelado y escurrido)
- 100 g de cebolla en trozos.
- 2 dientes de ajo.
- 30 g de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 ramita de albahaca fresca.
Elaboración:
- Pon en el vaso el tomate y tritura 5 segundos, velocidad 5. Retira y reserva.
- Sin lavar el vaso, pon la cebolla y los ajos. Programa 5 segundos, velocidad 4. ( si te gustan los trozos mas pequeños, programa 7 segundos, velocidad 5). Baja los restos de la tapa y del vaso hacia las cuchillas.
- Añade el aceite y sofríe, 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Incorpora el tomate reservado, el azúcar, la sal y el orégano. Programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. ( Puedes quitar el cubilete y poner el cestillo para evitar salpicaduras y que evapore mejor).
- Incorpora la albahaca en los últimos minutos. Si te gusta mas espeso, programa unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
- Unos 10 minutos antes de servir, en una olla o cazuela con abundante agua y una cucharada de sal, cuece la pasta durante 4 minutos (o el tiempo que ponga en el envase). Escurre la pasta y mezcla con la salsa de tomate. Ralla queso por encima y sirve inmediatamente.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar