Una receta fácil, variada, original y saludable y están buenísimosssss…… por lo menos a mí me han encantado….. ha sido la receta ganadora del concurso «Tu mejor receta internacional» de la revista «Thermomix Magazine»……
Ingredientes:
1200 ml. de agua
Sal
300 gr. de tallarines
35 ml. de aceite
80 gr. de pimiento rojo cortado en juliana
80 gr. de cebolla cortada en juliana
240 gr. de pechuga de pollo troceada y salpimentada
30 ml. de vino blanco
1 lata de champiñones laminados (de 400 gr.) escurridos
50 gr. de brotes de soja frescos
80 gr. de salsa de soja
1 cucharadita de maicena diluida en 50 ml. de agua
Elaboración:
Vierta el agua en el vaso y programe 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Añada la sal y los tallarines y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete. Mueva con la espátula de vez en cuando para conseguir una coccion uniforme. Cuele y reserve.
Sin lavar el vaso, vierta el aceite y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada el pimiento y la cebolla y sofría 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Agrege el pollo y el vino blanco y programe 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Incorpore los champiñones, los brotes de soja y la salsa de soja y programe 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras tanto, ponga un poco de aceite en una sarten y sofría los tallarines. Cuando acabe el tiempo programado, llene el cubilete con parte del líquido de cocción y vierta el contenido del vaso sobre los tallarines.
Ponga en el vaso el líquido reservado junto con la maicena diluida y programa 30 segundos, temperatura 100º, velocidad 2. Vierta sobre los tallarines, mezcle y sirva.
Fuente: Las recetas de Pipi