Ingredientes:
200 g de galletas integrales tipo digestive (si es posible con sabor a naranja ).
80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
350 g de leche
1 palo de canela
la piel de un limón sólo la parte amarilla.
1 naranja, la piel sin la parte blanca y la pulpa sin semillas.
400 g de nata como mínimo 30% de grasa.
6 yemas de huevos.
1 sobre de gelatina en polvo ( 10 g ).
150 de azúcar.
40 g de maicena.
1 pellizco de sal.
100 g de azúcar moreno para quemar.
ELABORACIÓN:
1. Precaliente el horno a 200º C.
2. Introduzca las galletas en el vaso y programe 5 segundos / velocidad 10.
3. Añada la mantequilla a trozos y mezcle 5 segundos / velocidad 5. Cubra la base de un molde desmontable (26 -28 cm ). Con la masa de galletas repartiéndola con los dedos y alisándola con el cubilete. Hornee 10 minutos a ( 200º ) y deje enfriar.
4. Mientras se hace la base, ponga la leche, la rama de canela, la piel de limón y la piel de la naranja en el vaso. Programe 3 minutos a 100º / velocidad 1.Con el cestillo, cuele la leche resérvela, y luego retire la rama de canela y las pieles de los cítricos.
5. Ponga la naranja pelada ( sin ninguna parte blanca ni semillas ) en el vaso y programe 30 segundos / velocidad 5 aumentando progresivamente a velocidad 10. Cuele con colador de malla fina y añadala a la leche que ha reservado previamente.
6. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la leche, la nata las yemas de huevo, la gelatina el azúcar la maicena y la sal. Mezcle durante 15 segundos / velocidad 4.
7. Ahora programe 8 minutos / 100º velocidad 2. Vierta el contenido del vaso sobre la base de galletas y deje enfriar.Ponga la tarta en el frigorífico durante 6 horas como mínimo.antes de desmoldarla, espolvoréela con azúcar y queme el azúcar con un soplete. Ponga la tarta en el frígorifico 15 minutos antes de servirla.