Receta de tarta para el día de San Valentín, muy fácil y rápida de hacer con la Thermomix, con esta receta podremos conquistar el corazón o el estómago de nuestro amor platónico y así conseguir que deje de serlo, si, (modo cursi = on)… 😉
Ingredientes para la base
- 14 – 16 bizcochos de Soletilla.
- Ron para remojar los bizcochos.
- Un molde en forma de corazón o 2 de aluminio de un litro forrados con film transparente.
Ingredientes para la tarta
- 600 g de leche
- 3 huevos.
- 130 g de azúcar.
- la piel de un limón y de una naranja.
- 1 palo de canela.
- 4 hojas de gelatina (grandes) remojadas en agua fría.
- 1/2 cubilete de ron.
Ingredientes para cubrir
- 600 g de nata liquida para montar (35% mg. muy fría, no congelada).
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia.
- 2 cucharadas de azúcar (30g).
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
Ingredientes para adornar
- 200 g de azúcar.
- 100 g de almendras crudas
- Guindas en almíbar (opcional).
Preparación
- Pon en un bol con agua fría, las hojas de gelatina.
- Echa en el vaso, la leche, los huevos y el azúcar de la tarta y mezcla 10 segundos, velocidad 4. Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega las pieles de los cítricos y el palo de canela. Programa 8 minutos, 90º, velocidad 1.
- Cuando acabe, añade el ron y deja girando a la misma velocidad sin temperatura, durante dos minutos. Escurre la gelatina, incorporala a través del bocal y deja otros dos minutos girando para que se disuelva bien.
- Forra los moldes con film transparente y echa en ellos la crema, pasándola por un colador. Remoja los bizcochos en el ron ligeramente y ponlos sobre la crema. Dejalo enfriar en el frigorífico, un mínimo de 4 horas.
- Con el vaso frió y muy seco, coloca la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso, la nata, el queso, el azúcar y el azúcar vainillado. Programa velocidad 4 hasta que este bien montada y reserva.
- Desmolda la tarta y cubre con la nata montada. Reserva en el frigorífico.
- En una sartén echa los ingredientes para adornar (azúcar y almendras). Cuando el caramelo este hecho, viertelo sobre papel de horno formando una plancha y reserva.
- Una vez desmoldado, y con el vaso muy seco, trocea la plancha de caramelo y almendras procurando que quede menudo (crocanti). Cubre la superficie de la tarta con ello.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar