El postre de Tiramisú Thermomix, un plato que siempre gusta, tiene muchas versiones de preparación, a continuación mostramos una de ellas.
La Receta que originalmente proviene de la cultura italiana, se trata de un postre frío de cuchara de origen burgués y aristocrático en Italia. Consta de una base de bizcocho, emborrachado con café y vino rancio, cubierto de una crema hecha con una base de mascarpone y decorada con cacao en polvo en su superficie.
En su origen era una receta que poca gente podía permitirse y que contrasta en su opulencia con la sencillez de otros postres tradicionales italianos. Actualmente presenta la ventaja de que no necesita horno, lo que le ha hecho bastante popular como alternativa al pastel de bizcocho.
En principio, este pastel se sirve en una fuente grande, por ejemplo, una placa de canelones, pero últimamente hay una moda que consiste en presentarlo en vasitos transparentes individuales, con esta receta de postre Thermomix podrás asombrar a tus comensales fácilmente y rápidamente.
Receta de Tiramisú, es un postre riquísimo, muy rápido y fácil de hacer con Thermomix, no es necesaria la cocción, el resultado muy cremoso y agradable al paladar, con una copa de vino tinto ya tienes el postre ideal.
Ingredientes
- 1 vaso de café cargado
- 3 cucharadas de licor Amaretto o ron (opcional)
- 500 gr. de queso Mascarpone
- 200 gr. de nata para montar bien fría
- 3 huevos (yemas y claras por separado)
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 paquete de bizcochos de soletilla o una plancha de bizcocho genovés
- Cacao puro para espolvorear
Receta de tiramisú thermomix
- Hacemos una cafetera de café bien cargado, mezclar el Amaretto o el ron y añadirle unas cucharaditas de azúcar, mover y reservar.
- Ponemos en el vaso el azúcar y glaseamos durante 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el queso y la nata. Programamos velocidad 3 y 1/2 (sin tiempo) hasta que esté montada. Volcamos la crema en un recipiente y reservamos en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso colocamos la mariposa otra vez y echamos las yemas, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 80º, velocidad 3 y 1/2. Retiramos en otro recipiente y dejamos enfriar.
- Lavamos y secamos muy bien el vaso, colocamos de nuevo la mariposa también limpia y echamos las claras, unas gotas de limón o vinagre, un pellizco de sal y montamos durante 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.
- Mientras, mezclamos primera crema (del primer recipiente) obtenida con las yemas (del segundo recipiente).
- Por último añadimos las claras montadas y las mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
Notas y observaciones sobre el montaje:
- Ponemos los bizcochos humedecidos en el café, la mitad de la crema, otra capa de bizcochos, el resto de la crema.
- Espolvoreamos con cacao puro antes de servirlo.
- También podemos montar tres claras a punto de nieve y añadirlas de forma envolvente a la crema.
Fuente: Las recetas de Pipi