Ingredientes:
– 200 gr de cebolla cortada en cuartos
– 200 gr de aceite de oliva virgen extra
– 6 papas grandes cortadas en rodajas finas
– 1 cucharadita de sal
– 6 huevos
Preparación:
1. – Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4.
2. – Añadimos el aceite, 7 min, temperatura varoma, velocidad cuchara.
3. – Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las papas y un poco de sal. Programamos 13 min, temperatura varoma, giro a la izqda., velocidad 1. (El tiempo dependerá del tamaño de las papas, etc)
4. – Retiramos la mariposa. Volcamos las papas en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el aceite. Sin lavar el vaso vertemos los huevos y la sal y programamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos y mezclamos con las papas en un bol.
5. – Vertemos la preparación en una sartén precalentada con una cucharada de aceite. Cuajamos a fuego medio durante unos minutos y con ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla. Volvemos a calentar la sartén y deslizamos hacia ella la tortilla. Dejamos cocinar unos minutos más y listo.
Para cuajar en la thermomix:
1.-Para ello hay que echar la mezcla de papas, huevos y cebolla en la bandeja varoma cubierta con papel de hornear humedecido.
2.-Echar en el vaso 500 gr de agua, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
3.-Dar la vuelta a la tortilla y programar 10 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
4.-Servir bien caliente cortada en porciones.