TRUCOS PARA THERMOMIX

*Cuando se necesita tener el vaso muy seco, por ejemplo para hacer azúcar glas, rallar pan, etc. y lo acabamos de utilizar, una solución es dar varios golpes de turbo y así el agua que quedaba en las cuchillas saldrá hacia el vaso y se seca con papel de cocina.
*Cuando no queremos manchar la tapa, por ejemplo, a la hora de hacer mayonesa, patés, etc. podemos poner un film transparente enganchado en la tapa y cerrar la máquina. De esta manera la tapa estará limpia (este truco es muy útil para los usuarios de la Th. 21).
*Para que las claras monten bien el vaso tiene que estar muy limpio, sin nada de grasa ni restos de yema, un truco es enjuagarlo con agua y vinagre antes de montar las claras. El vinagre nos ayuda a eliminar la grasa que no vemos.
*Si alguna salsa o puré, se queda un poco líquida se pone unos minutos más a temperatura Varoma, quitando el cubilete (para que evapore) y poniendo el cestillo encima de la tapadera para evitar salpicaduras.
*En Thermomix 31, la velocidad espiga y el turbo, no funcionan si la máquina está a temperatura 60º o más, es un sistema de seguridad para no quemarse.
*Para limpiar la thermomix en profundidad y eliminar olores, una vez limpia, vierta un litro de agua con un chorro de vinagre o limón y posteriormente programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Enjuágela y quedará como nueva.
*Para limpiar las cuchillas de trocitos de comida y restos pegajosos, ponga agua hasta cubrir las cuchillas, junto con una gota de lavavajillas y después de taparla bien, presione varias veces el turbo, o ponga velocidad 5-10 unos segundos.
*Si al hacer una masa se nos quedan restos entre las cuchillas, daremos unos golpes de turbo y haremos que la masa se desprendan de estas y sea más fácil la limpieza.

Scroll al inicio