Los turrones caseros son naturales, los puedes preparar con un poquito de antelación y además no veas el orgullo que se siente cuando la gente los coge y pregunta , ¿ésto lo has hecho tú?
Así que os animo a preparar alguno para Nochevieja o Año Nuevo y deis una sorpresita a vuestra familia. El que os dejo hoy es el clásico turrón de coco pero con una deliciosa cobertura de chocolate. Una de las tabletas se la regalé a mis padres y ni siquiera llegó a la cena mi padre no paraba de ir y volver a la cocina y cada vez se llevaba un trocito.
Ingredientes:
– 350 gr de coco rallado
– 1 lata pequeña de leche condensada
– 200 gr de chocolate fondant
– 25 gr de aceite de girasol
– Echamos el coco y la leche condensada y programamos 2 minutos a 37º y velocidad 2.
– Si no se ha mezclado bien terminamos de mezclar con la espátula o lo ponemos unos segundos en velocidad 3 hasta que se integre todo.
– Extendemos en un molde (puede ser un molde de silicona o una caja de leche cortada a lo largo), colocamos papel film encima y aplastamos para que quede lo más compacto posible.
– Echamos el chocolate troceado en el vaso y lo pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
– Echamos el aceite y programamos 3 minutos, a 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate y lo mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 y medio. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.
– Desmoldamos el turrón sobre una fuente o plato y cubrimos con la cobertura de chocolate. Dejamos que enfríe y endurezca.
– Conservar a temperatura ambiente, envuelto en papel film (no en frigorífico).
En los próximos días os iré poniendo las recetas de todos los dulces que he preparado.
Besicos !
Fuente: Eva y su Thermomix®