Receta de bizcocho superesponjoso
Se acaba la Semana Santa…, y por tanto para muchos, también las vacaciones. Vuelta al cole, y si es con algo dulce… ¡mucho mejor! Arriba os he dejado un enlace de un bizcocho muy rico, para los desayunos de esta semana.
Para que el bizcocho suba pero de forma uniforme, deberemos introducir el aire en la masa antes del horneado, ya sea montando las claras a punto de nieve con la mariposa a velocidad 3 ½ (TM 21), o velocidad 4 (TM 31) y mezclando luego suavemente con el resto de ingredientes, o mucho más fácil montando los huevos con el azúcar, a los que luego se le añadirá la harina. NO olvidéis que los huevos, deben de estar previamente al menos 2 horas antes, fuera del frigorífico, para que monten mucho mejor las yemas.
En esta receta lo que se hace es montar bien las claras, para dar esa textura esponjosa. Para decorarlo, yo particularmente, lo que hago antes de comenzar con la preparación de la receta es hacer azúcar glas, en la Thermomix, durante 15 segundos a velocidad máxima y reservo hasta el final. Cuando el bizcocho ya está hecho, cojo un colador muy fino y lo utilizo para echar azúcar glas por encima al bizcocho, como cae en forma de lluvia fina, se reparte muy bien.
Espero que os guste. ¡Feliz semana a tod@s!
Fuente: Recetas Ana Alvarez