X. BIZCOCHOS

a1ac71b38a29a3bab582b5e1cace9534
Esté es el tercer «pecado» de la trilogía de este mes (donuts, fosquitos y pastelitos de pantera rosa) que recuerdo con mucha nostalgia de la niñez. Otra receta más de las que tanto me gustan de pepekitchen.

Ya sabéis que cuando hagáis el bizcocho, los huevos tienen que estar previamente fuera de la nevera al menos 2 horas antes, porque sino el bizcocho no sube, sobre todo aquí, que no le ponemos temperatura al batir por separado las claras.

Para elaborar la masa del bizcocho: montar con la mariposa las claras y el azúcar (mejor con azúcar glas si la habéis hecho previamente) a velocidad 4. Seguidamente añadís las yemas de los huevos sin dejar de batir a velocidad 4, un par de minutos más. Y por último añadís la harina y mezclar unos segundos.

Introducir en una manga pastelera, para extenderla en la bandeja del horno de forma uniforme haciendo movimientos en diagonal en zig-zag.

Para montar la nata, recordad que debéis utilizar solamente nata para montar (nunca nata de cocinar que tiene menos del 35% en materia grasa y no sirve para repostería). Así mismo, debe estar muy fría, para ello deberéis introducirla unos minutos antes en el congelador.
Cuando pongáis la mariposa para montar la nata, en el montaje de ésta no programéis segundos, puesto que suele montarse rápidamente y en ese momento hay que parar la máquina, si no lo hacemos así, se convertirá en mantequilla rápidamente.

Espero que los disfrutéis!

Saludos a tod@s!
Scroll al inicio