Para que las patatas asadas queden perfectas en el micro, sólo hay que elegirlas de tamaño similar, sanas, y hacerlas 2 ó 3 veces para cogerle el tranquillo. Si son planas y alargadas se cocinarán mejor que si son gordas y redondas. Si son patatas nuevas, podemos comer la piel, que es muy fina, sin problemas.
Lavamos las patatas y las dejamos con su piel. Las pinchamos varias veces (para que no exploten dentro del micro). Si colocamos varias debemos dejar el centro del plato giratorio vacío, colocándolas en círculo e intentando elegir patatas del mismo tamaño, para que se hagan todas por igual.
Preparación
- Programamos el microondas a potencia máxima, calculando de 2 a 5 minutos por patata, dependiendo del tamaño. Mientras no le cojamos el punto es mejor parar poco a poco y vigilar que las patatas no se pasen, eso lo notaremos cuando la piel empiece a arrugarse.
- Una patata de unos 250 gr. tardará en hacerse 3 minutos aproximadamente.
- Si la patata es muy gorda, a media cocción le damos la vuelta para que las microondas penetren por igual.
- Cuando termine, envolvemos cada patata en un poco de papel de aluminio y dejamos reposar. No es indispensable para patatas pequeñas, pero si las patatas son muy grandes, esto ayudará a que en el tiempo de reposo, las microondas sigan actuando y terminen de asar el interior de la patata.
- Podemos presentar en el plato tal cual, con el papel de aluminio un poco abierto, o pelarlas y aliñarlas con un poco de sal y aceite de oliva. Preparadas así también podemos utilizarlas para hacer puré.
Fuente: María’s Recipe Book