Bocaditos Fritos de Pasta Brick o Filo

Recetas de diferentes maneras de preparar unos bocaditos gracias a la pasta filo o brick, esta pasta consta de unas hojas superfinas de masa muy parecidas a las que se utilizan en los rollitos de primavera, como admiten muchos tipos de rellenos ya sena salados o dulces, son ideales de hacer para aprovechar las sobras de otras recetas.

Una vez abierto el paquete, se aconseja unas horas antes de su manipulación, de todas maneras lo ideal es hacer caso del fabricante, pero en las hojas se tienen que poner un trapo húmedo y limpio sobre las hojas para que no se sequen.

La forma que se le pueden dar a estos bocaditos puede ser en forma de triángulos, saquitos o rollitos, será mas o menos fácil realizar los canapés.

Y si queremos que el resultado sea menos graso y más saludable, en vez de freírlos podemos utilizar el horno para hacerlos.

rollitos-de-pisto

Preparación de los Rollitos de Pisto

  1. Preparamos un pisto con calabacín, berenjena, pimiento rojo, cebolla y tomate. Pochamos todas las verduras en aceite de oliva y rectificamos el punto de sal. Podemos utilizar el pisto que nos haya sobrado de otra preparación.
  2. Separamos las hojas de pasta filo y extendemos en el mesado. Colocamos el relleno en el centro y enrollamos con forma de rollito (ver cómo hacerlo). Yo en este caso puse dos hojitas de masa, para hacerlos más resistentes.
  3. Freímos en aceite caliente (mejor de girasol), le damos la vuelta cuando esté dorado, y cuando lo saquemos, lo colocamos sobre papel absorbente antes de servir. Listo!

cuadraditos-de-champinones-a-la-pizzaiola-con-queso

Preparación de los Cuadraditos de champiñones a la pizzaiola con queso

  1. Salteamos unos champiñones en aceite de oliva. Dejamos que se cocinen con ajo, orégano, alcaparras, pimienta, tomate seco, perejil… También podemos utilizar champiñones de lata y aliñarlos con estos condimentos. Se comercializan hierbas y especias mezcladas, ideales para darles ese «toque» italiano.
  2. También podemos utilizar unos champiñones al ajillo que nos hayan sobrado, o unas setas salteadas, o a la crema…
  3. Separamos las hojas de pasta filo y extendemos en el mesado. Colocamos el relleno en el centro, encima una rodaja de Mozzarella y hacemos un paquete pequeño.
  4. Freímos en aceite caliente (mejor de girasol), le damos la vuelta cuando esté dorado, y cuando lo saquemos, lo colocamos sobre papel absorbente antes de servir. Listo!

brick-tunecino

Preparación del Brick Tunecino

  1. Esta receta admite muchas variantes (con atún, puré de patata, sólo cebolla…), pero siempre con el huevo. Lo «original» es colocar los ingredientes en crudo en el centro, y cascar el huevo encima.
  2. Para freír el saquito lo agarraríamos por los bordes y aguantaríamos hasta que se friera todo. Yo salteé un poco de cebolla, freí un poco el huevo para que me fuese más fácil de manipular y utilicé unas gambas.
  3. Salpimenté y le di forma de saquito, aunque no lo até, simplemente lo agarré mientras se freía por la base (en aceite caliente, de girasol), y luego le di la vuelta, como si fuese un paquete pequeño plano. La yema del huevo debe quedar cruda.

Fuente: María’s Recipe Book

Scroll al inicio