Un aperitivo ideal para estas fiestas, el contraste dulce-salado queda buenísimo. También se puede rellenar de otras cosas: salmón, jamón, queso de untar… hay muchas posibilidades, pero yo os pongo la que he preparado para estos días.
Ingredientes
PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO
- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina
PARA EL RELLENO
- 1 cuña de queso roquefort
- 200 ml de nata líquida
- 3 quesitos en porciones
- 1 puñado de nueces
Preparación
- Precalenta el horno a 200ºC.
- Coloca la mariposa en las cuchilla, pon en el vaso el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3.
- Vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
- Incorpora la harina y programa 4 segundos, en velocidad 2.
- Forra la bandeja del horno con papel de hornear, vierte la mezcla en la misma y extiéndela bien.
- Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca. Cuando esté hecho, sácala del horno, y vuelca sobre papel de aluminio (que sea más grande que la plancha, yo pongo dos tiras juntas), despega del papel de hornear y empieza a enrollar el papel hasta llegar a la masa y seguir enrollando la masa. Dejar enfríar.
- Para el relleno poner la nata y los queso en el vaso, calentar 3 minutos, 90º, velocidad 2. A continuación echar las nueces por el bocal y triturar hasta que esté a vuestro gusto, si os gusta con más o menos tropezones se triturará más o menos.
- Cuando la plancha esté fría se pone el relleno y se vuelve a enrollar pero esta vez sin el papel de aluminio. Reservamos el rollo con papel de film hasta el momento de servir que se partirá en rodajas.
Fuente: Mis thermofavoritos