1 calabaza cidra ( tiene que estar entre 6-12 meses ya recolectada)
la misma cantidad de pulpa de calabaza que de azúcar
la misma cantidad de pulpa de calabaza que de azúcar
un palo de canela
la piel de un limón (parte amarilla, sin parte blanca
Preparación:
1.- Esterilizar los tarros, poniéndolos 20 minutos en una olla con agua hirviendo.
2.- Lavamos y secamos la calabaza cidra. Con una tabla darle unos golpes (tiene la piel muy dura), hasta romperla o tirándola al suelo.
3.- Una vez troceada y despojada de pepitas y piel, se va sacando la pulpa en forma de hebras con un tenedor. Se pesa la pulpa que ha salido, para saber qué cantidad de azúcar hay que poner.
4.- Introducimos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y programamos 45 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté sacamos y dejamos enfriar.
5.- Por segunda vez, volvemos a ponerla en el vaso y volvemos a programar 45 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté sacamos y dejamos enfriar. El producto final tiene que quedar de un bonito color dorado, este color se lo da la caramelización suave del azúcar.
6.- Ya tenemos el cabello de Ángel hecho, ahora, en caliente, lo envasamos en los tarros esterilizados previamente y, hacemos el vacío. Poner la tapa y darle la vuelta (la tapa para abajo) hasta el día siguiente.
Nota: si en el paso 3, no podemos separar la cáscara de la pulpa, se cuece en un olla durante 30 minutos y será más fácil.