Cebolla Caramelizada Thermomix

Receta de Cebolla Caramelizada Thermomix, es una receta que podríamos llamarle… como una especie de mermelada de cebolla, con el añadido que además es caramelizada, un condimento muy rápido hecho con Thermomix.

Una receta ideal como acompañamiento de platos salados como pueden ser el queso, todo tipo de carnes, todo tipo de foie gras,como se suele llamar en España, y en variados patés.

cebolla caramelizada

Con esta receta también se pueden hacer todo tipo de canapés. Una receta que se puede tener preparada de antemano, siempre la podemos guardar en el frigorífico, y así poder utilizar cuando más nos guste e interese. Se trata de una receta que se puede hacer limpiamente en un momento y fácil con nuestro robot de cocina Thermomix, todo esto sin ningún trabajo ni esfuerzo. 😉

Ingredientes

  • 3 ó 4 cebollas grandes (con 800 gr. aproximadamente tendremos suficiente.)
  • Brandy, 60 gr.
  • Aceite de Oliva, con unos 60 gr. tenemos suficiente.
  • Azúcar Moreno, otros 60 gr.

Preparación

  1. Pelamos las cebollas y procedemos cortándolas en cuartos.
  2. Las introducimos en el Vaso de nuestra Thermomix y seguidamente troceamos durante 2 segundos a velocidad 5.
  3. Nos ayudamos de la espátula para bajar los restos desperdigados por las paredes del vaso por el efecto centrifugado de la Thermomix.
  4. Y podemos agregar el resto de ingredientes (brandy, aceite de oliva y azúcar moreno).
  5. Programamos durante 35 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, podremos observar que la cebolla caramelizada estará lista.

Notas y Observaciones: Si se prefiere podemos reducir la cantidad de azúcar moreno a la mezcla ya que la cebolla, ya de por sí es bastante dulce (eso sí, algo que dependerá del tipo de cebolla que hayamos comprado o que vayamos a usar), o si no disponemos de azúcar moreno y nos da por utilizar azúcar blanquilla (en menos cantidad, en todo caso, ya que este azúcar endulzará más).

Lo mismo sucede con el Brandy, también podemos utilizar algún vino o tipo de vinagre en vez del Brandy.

Se conserva perfectamente en un bote (preferiblemente de cristal) en la nevera o refrigerador, durante varias semanas. Esta receta también admite congelación, así que todo son beneficios.

*Receta tracicional (sin Thermomix) de cebolla caramelizada con cebolla ya frita, de lata.

Fuente: María’s Recipe Book

Scroll al inicio