Esta receta eleva unas simples chuletas de cerdo a un nivel exquisito con su deliciosa costra de queso.
Si lo prefieres, puedes experimentar con otros tipos de carne siempre y cuando estén en forma de filetes y variar los condimentos según tus preferencias.
La versatilidad de esta receta es sorprendente. Puedes jugar con diferentes tipos de quesos para la costra, cada uno aportando su característico sabor. También puedes experimentar con hierbas y especias para darle a tu plato un toque distintivo.
Ingredientes
- Chuletas de cerdo
- 1 cucharada de pan rallado (1 por cada chuleta)
- 1 cucharita de orégano (1 por cada chuleta)
- 1 cucharada de aceite de oliva (1 por cada chuleta) o mantequilla
- 1 cucharada de queso rallado tipo Parmigiano Reggiano o Grana Padano (1 por chuleta)
- 1 pizca de ajo en polvo, o rallado (1 por cada chuleta)
- 1 pizca de sal
Notas: Puedes optar por preparar esta receta con la costra de queso solo en un lado. Solo asegúrate de salar y sazonar la cara de la chuleta que quedará en la parte inferior. Esto reducirá un poco el tiempo, el esfuerzo y las calorías.
Preparación
- En un bol, mezclamos el pan rallado, el queso, el orégano, el ajo y el aceite. Si utilizásemos mantequilla, tendríamos que pasarla unos segundos por el microondas para que quede a punto pomada. Mezclamos bien.
- Salamos las chuletas de cerdo y las cubrimos por un lado con parte de esta masa de queso. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Debe quedarnos la mitad de la masa para untarla por el otro lado.
- Mientras tanto, preparamos la guarnición: unas patatas, una ensalada, verduras hervidas o cocidas.
- Pasados los 10 minutos, damos la vuelta a las chuletas con cuidado y volvemos a cubrir el otro lado con la masa de queso. Introducimos de nuevo en el horno durante 5 minutos más.
- Si el empanado no ha quedado bien dorado, programamos el grill hasta que se forme una costra crujiente.
- Retiramos y servimos con la guarnición elegida.
Fuente: María’s Recipe Book