Receta en la que se pueden transformar unas chuletas de cerdo en un plato exquisito. También se pueden utilizar otro tipo de carne, siempre en filetes variando los condimentos si se quiere.
Fuente: Cocinando en mi isla amarilla
Ingredientes
- chuletas de cerdo
- 1 cucharada de pan rallado (x chuleta)
- 1 cucharadita de orégano (x chuleta)
- 1 cucharada de aceite de oliva (x chuleta) o mantequilla
- 1 cucharada de queso rallado tipo Parmigiano Reggiano o Grana Padano (x chuleta)
- 1 pizca de ajo en polvo, o rallado (x chuleta)
- 1 pizca de sal
Preparación
- En un bol mezclamos el pan rallado, el queso, el orégano, el ajo y el aceite. Si utilizásemos mantequilla tendremos que pasarla unos segundos por el microondas, para que quede a punto pomada). Mezclamos bien.
- Salamos las chuletas de cerdo y pringamos por un lado con parte de esta masa de queso. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos (debe quedarnos la mitad de la masa para untarla por el otro lado).
- Mientras, preparamos la guarnición: unas patatas, una ensalada, verduras hervidas o cocidas…
- Pasados los 10 minutos, damos la vuelta a las chuletas, con cuidado, y volvemos a pringar con la masa de queso por el otro lado. Introducimos de nuevo en el horno, 5 minutos más.
- Si el empanado no ha quedado bien dorado, programamos el grill hasta que se forme una costra crujiente.
Retiramos y servimos con la guarnición elegida.
Nota: Podemos realizar esta receta con la costra de queso sólo por un lado. Tendríamos que preocuparnos de salar y pasar la cara de la chuleta que no quede a la vista. El tiempo, el trabajo y las calorías se reducirán un poco.
Fuente: María’s Recipe Book