Cada vez que voy a Tarragona, la ciudad donde nació mi marido, siempre me quedo con las ganas de aprender a hacer las famosas cocas que venden por allí, esas enormes con azúcar por encima y un delicado sabor a anís. Nunca había encontrado la receta porque si buscas por cocas hay miles de ellas, saladas, dulces, tipo bizcocho… la que yo buscaba era como un bizcocho pero no tan esponjoso, y por fin la encontré en el blog «La cuina d’Ara», un blog que os invito a conocer porque tiene unas recetas estupendas, seguro que os encanta
Esta receta se la quiero dedicar a mi cuñada, que no está pasando por su mejor momento, para darle todo nuestro apoyo de corazón, y mandarle un millón de abrazos de parte de su sobrina Laia que se lo que le gustan…
Ingredientes
- 400 gr de harina de fuerza
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar
- vainilla
- 1 huevo y una yema
- 150ml de leche entera
- 20 gr de levadura
- 50 gr de piñones,
- azúcar para espolvorear
- Licor de anís
- 5 gr de sal
Preparación
- Poner la harina en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 5
- Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15 segundos, velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga
- Programar 2min velocidad espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.
- Añadir una cucharada de leche fria y programar 1 min, velocidad espiga
- Dejarla reposar en un bol aceitado.
- Una vez levada, dividir la masa en tres partes. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pintar con huevo batido y dejarla reposar hasta que aumente el doble.
- Empolvarla con los piñores y abundante azúcar y hornearla a 200º durante 12-14m con un cacito con agua en el horno. Cuando salga del horno inmediatamente pulverizar con anís.
Fuente: Mis thermofavoritos