Receta de croquetas, esta vez rellenas de bechamel hecha con gambas, muy fácil de preparar con Thermomix, el resultado unas croquetas buenísimas.
Ingredientes para 50 unidades
- 200 g de gambas
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de mantequilla
- 150 g de harina de trigo
- 30 g de harina de maíz (Maizena)
- 800 de leche entera
- 2 cucharaditas de sal
Ingredientes para rebozar
- Harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freír
Preparación
- Pele las gambas y córtelas con cuchillo en trozos pequeños (tamaño grano de café). Ponga el aceite en el vaso 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Añada las gambas troceadas y programe 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara. Vierta en un recipiente y reserve.
- Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y programe 3 minutos temperatura varoma, velocidad 4.
- Abra la tapa y añada la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas. Rehogue programando 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
- Vierta la harina de maíz, la leche y la sal. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 7. Programe 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
- Añada las gambas y mezcle con la espátula. Programe 3 minutos, temperatura 100ª, velocidad 2. Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente y deje enfriar.
- Una vez fría, forme las croquetas y páselas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelas como de costumbre en aceite bien caliente. Sugerencias: si lo desea puede poner pimienta y nuez moscada al gusto.
Fuente: Elisabet Thermomix