Y tanto que son una delicia, os van a encantar seguro, sobre todo a los pequeños de la casa! Además como siempre facilísimo con nuestra thermomix, lo que más pereza os puede dar es el empanado, pero ya veréis como merece la pena! Sale bastante cantidad así que podéis hacer y congelarlas para tenerlas siempre a punto.
Esta es otra receta que le cojo prestada al blog recetariocanecositas
Ingredientes
- 150gr de queso Enmental
- 100gr de lonchas de jamon York
- 100gr de cebolla dulce
- 50gr de aceite de oliva
- 2 huevos medianos crudos
- 90gr de maizena
- 800gr de leche
- Nuez moscada, pimienta
- Una cucharadita tamaño postre de sal
- Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar.
Preparación
- Ralla el queso 7 segundos velocidad 7. Reservamos
- Trocea el jamón york 1 segundo, velocidad 5. Reservamos junto con el queso y removemos con una cuchara parra mezclar los dos ingredientes.
- Sin lavar el vaso, echamos la cebolla partida en cuartos y el aceite. Programamos 5 minutos, varoma, subimos a velocidad 8 durante unos segundos para rallarla, luego dejamos velocidad 3, hasta finalizar el tiempo.
- Incorporamos los huevos y la maizena. Mezclamos 6 segundos, velocidad 5.
- Añadimos la leche, la nuez moscada, pimienta recién molida, la sal y una cucharada de la mezcla de queso y jamón. Programamos 5 segundos, velocidad 7
- Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.
- Con la espátula, mezclamos el jamón y queso que teniamos reservado.
- Volcamos la mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido en agua, así desmoldaremos la plancha facilmente. (Tiene que quedar de un espesor de 1 dedo o 2cm aproximadamente).
- Lo dejamos enfríar en el frigorífico una hora mínimo. Comprobamos la textura (si se despega la plancha, si se puede ya cortar, etc). Lo sacamos y vamos cortando con un cuchillo los cuadraditos. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
- Los freímos con aceite bien caliente, hasta que estén bien doraditos y escurrir el exceso de aceite con papel absorbente
Fuente: Mis thermofavoritos