Dim Sum de cerdo y gambas

La noche del sábado organizamos en casa de mi amigos Irene y Fran una cena temática centrada en la comida asiática, concretamente en China. Yo aporté una buena ración de dim sum (esos saquitos rellenos, hechos al vapor). Los preparé en mi vaporera de bambú, pero los podéis hacer en cualquier otro utensilio de cocina que os permita cocinar al vapor. Os paso a continuación la receta.
49ba643d34ead5fbd7095c738e8ab589
Para 50 dim sum (8/10 personas):
1 paquete de wontons (yo los suelo comprar congelados y vienen 50 láminas de pasta en cada paquete).
500 grms. de carne de cerdo picada
150 grms. de gambas (peladas)
1 clara de huevo
1 cucharadita de pimienta molida
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de aceite de sésamo
1 trozo pequeño de jengibre fresco pelado
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina de trigo
1 cebolleta
Preparar el relleno en una picadora o robot de cocina. Lo podéis hacer a cuchillo, pero así es más cómodo.
Tenéis que mezclar todos los ingredientes, excepto las láminas de wontons, claro, y la cebolleta, que va picada al final y mezclada con cuchara.
Poned una cantidad del relleno en el centro de cada lámina, humedeced los bordes con agua (os mojáis el dedo) y cerrad juntando los 4 picos de la lámina y retorciendo un poco. El agua hará las veces de pegamento y dejará cerrado el paquetito.
Poned una lámina de papel de horno agujereado (lo podéis hacer con un palillo) en el fondo de la vaporera. Colocad los dim sum sin que se toquen unos con otros, porque entonces se pegarán.
Poned agua al fuego en un wok. Cuando esté hirviendo, colocad la vaporera encima. Calculad bien el nivelocidad de agua para que no toque la vaporera.
Estarán listos en 8 o 10 minutos.
Se toman calientes, mojándolos en salsa de soja.
Scroll al inicio