130 g de mantequilla o margarina.
150 g de azúcar moreno.
25 g de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vanillado.
1 huevo.
100 g de copos de avena.
60 g de coco rallado.
60 g de harina de repostería.
½ cucharadita de bicarbonato.
½ cucharadita de levadura química.
½ cucharadita de sal.
200 g de chocolate fondant troceado.
Preparación:
1.-Precalentar el horno a 170º. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y reservar.
2.-Poner en el vaso la mantequilla,el azúcar moreno,el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 segundos a velocidad 3.
3.-Agregar los copos de avena, el coco rallado,la harina,el bicarbonato,la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos a velocidad 4.
4.-Con la ayuda de dos cucharillas formar bolitas e ir poniéndolas en la bandeja del horno que previamente hemos forrado con el papel de hornear.Se debe dejar entre bolita y bolita una separación de aproximadamente unos 6 cm pues la masa con el calor se expande y se engancharían unas con las otras..
Hornear durante unos 10 minutos .Tendréis que ir haciendo varias tandas.Nosotras hemos preparado unas en la bandeja del horno tal y como os voy explicando y por otro lado teníamos otro trozo de papel de hornear preparado con más bolitas y cuando sacábamos un papel inmediatamente poníamos el de repuesto con las bolitas de la masa de galletas y otra vez al horno…
5.-Cuando ya están todas horneadas se ha de poner el chocolate en un bol de cerámica o de cristal y ponerlo en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos a plena potencia , hasta que el chocolate esté derretido.Tambien lo podéis deshacer al baño maría..
6.-Lo dejáis templar un poquito y vais untando chocolate en una de la galletas y la cerráis con otra galleta encima a modo de sándwich.
Fuente: Revista «Thermomix magazine nº 40»
Fuente: Recetas para tu Thermomix