Esta es otra receta que Nika tiene en su blog DeNIKAtessen, y que mi mujer suele hacer repetidas veces porque a nuestros niños les encantan. Este híbrido entre galleta y bizcocho es originario de Norteamérica y se elaboran allí para Halloween.
Ingredientes para unas 20 galletas:
- 150 grms de puré de calabaza
- 100 grms de azúcar moreno
- 60 ml de aceite de oliva suave
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 130 grms de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 80 grms de pepitas de chocolate
Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal.
Para hacer el puré de calabaza podéis seguir la receta de la calabaza asada picante, pero sin añadir las especias, claro. Solo la calabaza asada.
Mezclar en un recipiente el aceite, el puré de calabaza, el extracto de vainilla y el azúcar. Mezclar en otro recipiente las especias, la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. ¿Qué hemos hecho?. Pues separar los ingredientes húmedos de los secos para que la levadura no entre en contacto con ninguna materia prima que la haga activarse antes de tiempo.
Es hora de mezclar el contenido de los dos recipientes. Echad los ingredientes secos a los líquidos y remover bien. Añadir las pepitas de chocolate y seguir mezclando.
Ahora toca ir poniendo una cucharada de masa por galleta en la bandeja de horno, dejando espacio entre una y otra, ya que crecerán. Hornear durante 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Sacadlas y dejadlas enfriar en una rejilla. Cuando están frías, ya las podéis guardar en una lata o en un «tupper».
Fuente: No tengo Thermomix