Receta de Hamburguesa de Lentejas, utilizaremos en vez de carne de ternera, lentejas, se pueden cambiar los ingredientes o condimentos al gusto para conseguir una hamburguesa buenísima. Se puede preparar sin Thermomix también.
Las lentejas contienen una alta cantidad de proteínas, así como hidratos de carbono de absorción lenta y mucha fibra, también aportan vitaminas, entre las que destacan más, nos encontramos con el ácido fólico, que ayuda a mejorar la circulación y salud del corazón, vitaminas de complejo B (a excepción de la B12), que nutren y ayudan a sistema nervioso.
También aportan riqueza en minerales como son el potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc y hierro.
La lentejas se convierten en ingrediente ideal para preparar las hamburguesas, pudiendo dejar de lado la carne de ternera, el resultado mucho más sano y sin colesterol, podéis ver aquí todas sus propiedades, que no son pocas. 😉
Ingredientes
- 400 g de lentejas pardinas
- ½ pimiento rojo
- 1 ramillete de perejil
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- sal
- aceite de oliva (para engrasar la plancha)
Preparación
- Antes de preparar la masa para nuestras hamburguesas tenemos que dejar las lentejas en remojo (2 horas mínimo).
- En un vaso de batidora (o en el vaso de la thermomix) introducimos los ingredientes: las lentejas (sin agua), el comino, el perejil, el pimiento rojo, la cúrcuma, el ajo, el orégano y la sal. Trituramos hasta que nos quede una pasta.
- Con las manos mojadas vamos dándole forma de hamburguesa a esta masa.
- Calentamos a fuego medio/alto una cucharada de aceite de oliva en la plancha y vamos cocinando las hamburguesas.
Primero dejamos que se hagan por un lado, y a los 2 minutos les damos la vuelta con la ayuda de una espátula.
Bajamos el fuego y dejamos que se hagan por la otra cara durante 8 minutos aproximadamente, para que se cocinen bien por dentro. - Servimos entre pan con la salsa que nos apetezca: salsa ketchup casero, salsa barbacoa, salsa de yogur…
O al plato, con cualquier tipo de ensalada o guarnición.
Fuente: María’s Recipe Book