Ésta no es una receta en sí, es una forma diferente de presentar el clásico dulce de membrillo de toda la vida (ver receta aquí). Con estos colorines no habrá niño que se resista a probar un buen membrillo casero.
Se trata de añadir al membrillo simple colorantes alimentarios. Cuando el membrillo esté cocinado, triturado, pero todavía muy caliente se le añade «a ojo» unas gotas del colorante que queramos. Yo he decidido hacer una capa de rojo, otra natural y otra de color verde. *También podemos aromatizar cada capa con algún sabor que nos guste: un vino dulce, algún licor, infusión de hierbabuena o cardamomo, alguna otra fruta, añadir frutos secos… Pero esa es otra historia.
Podemos hacer una tandada de membrillo y separar en tres cuencos la misma cantidad. Añadimos los colorantes que vayamos a usar, removemos bien para que se integren y volcamos uno a uno en un molde (mejor cuadrado, queda más bonito) haciendo capas. Si queremos hacer mucha cantidad, pues hacemos primero una tandada, coloreamos y volcamos en los moldes. Luego otra tandada, y volcamos encima. Y siguiendo este orden de colores, no hará falta ni lavar en vaso.
1ª capa (que al dar la vuelta, quedará por encima)
2ª capa, sobre la roja.
3ª y última capa.
Variedad de dulce de membrillo: al natural y coloreados.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.