Descubre cómo preparar un delicioso postre de Mousse de Higos con tu Thermomix. Esta receta, además de ser fácil y sencilla de realizar, te brinda una excelente manera de aprovechar la temporada de higos.
Sigue nuestros pasos y disfruta de este exquisito postre. Utilizaremos la misma técnica que en la receta de mousse de chocolate, lo que garantiza un resultado espectacular.
Ingredientes
- 150 g de de leche entera
- 300 g de higos
- 3 hojas de gelatinas neutra
- 200 g de nata líquida para montar
- 40 g de azúcar
- 3 claras de huevos
- Pizca de sal
- Unas gotas de limón.
Preparación
- Vierte la leche y los higos en el vaso y tritura durante 30 segundos a velocidad 7 para asegurarte de que se mezclen bien.
- Mientras tanto, coloca las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
- Reserva y vierte la nata y el azúcar en el vaso. Programa 4 minutos y 30 segundos a 80ºC a velocidad 2. Antes de que finalice el tiempo, añade las gelatinas escurridas.
- Añade la mezcla de leche y higos al vaso y mezcla durante 20 segundos a velocidad 3.
- Refrigera la mezcla hasta que tenga una consistencia similar a la de una natilla.
- Con el vaso bien limpio, coloca las mariposas y añade las claras de huevo, la sal y las gotas de limón. Bate a velocidad 4 durante 4 minutos.
- Añade las claras a punto de nieve en un bol y, poco a poco, con movimientos envolventes, incorpora la mezcla reservada en el refrigerador. Vierte en recipientes y refrigera durante un par de horas.