Ayer en una visita a casa de una clienta preparamos una paella para practicar con el arroz y este fue el resultado
La receta la encontré en esta página y salió muy bien. Lo único que si la probais al terminar y veis que le falta un pelín al arroz no lo pongais más tiempo porque durante el resposo se termina de hacer y si no se pasa el arroz.
Ingredientes:
– 300 gr. de arroz.
– 150 gr. de gambas.
– 500 gr. de mejillones.
– 2 dientes de ajo.
– Una ramita de perejil.
– 2 pastillas de caldo de pescado.
– Zumo de 1 limón.
– Azafrán.
– 100 gr. de guisantes congelados.
– 150 gr. de judías verdes troceadas.
– 300 gr. de rape cortado en trocitos.
– 1 calamar cortado en aros.
– 1 latita de pimiento morrón para decorar.
– Sal.
– 250 gr. de agua.
Ingredientes para el sofrito:
– 100 gr. de aceite de oliva.
– 100 gr. de pimientos verdes troceados.
– 1 pimiento rojo troceado.
– 3 dientes de ajo.
– 1 ñora o pimiento murciano pequeño.
– 3 tomates maduros.
MANOS A LA OBRA:
– Para hacer el caldo, pele las gambas, ponga las cáscaras y las cabezas en el vaso y reserve las colas. Añada los 250 gr. de agua y sal, y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
– Lave los mejillones bajo el grifo de agua fría, límpielos y colóquelos en el recipiente varoma encima del vaso que contiene el caldo. Quite la tapadera y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Procure que todo el jugo de los mejillones caiga dentro del vaso.
Retire los mejillones y resérvelos. Coloque el caldo por un colador fino y reserve.
– Lave el vaso y la tapadera y ponga los ajos, el perejil y las pastillas; triture 10 segundos, velocidad 4. Añada el caldo, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos, velocidad 8. Reserve.
– Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Desprenda con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes.
– Ponga la mariposa en las cuchillas, añada los guisantes, las judías verdes, el rape y el calamar y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
– Incorpore el arroz por el bocal y rehogue 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada todo el líquido que tenía reservado y vuelva a programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
– Eche las colas de las gambas y los mejillones sin cáscara por el bocal y deje reposar durante 1 minuto dentro del vaso. Coloque la paella en una fuente y puede decorarla con el pimiento morrón.
Si alguien se anima ya me contará que tal le ha salido.
Besicos !
Fuente: Eva y su Thermomix®