Otra receta más de una de las revistas «Thermomix Magazine» que tengo en casa… es un bizcocho riquísimo, muy esponjoso y con un toque a canela muy rico… en la receta se corta en trocitos de ahí lo de «pasteles» pero podemos dejarlo entero y cortar según lo vayamos comiendo…..
Ingredientes
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de canela
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
2 huevos
250 ml. de leche
120 gr. de mantequilla fundida
Elaboración:
Precaliente el horno a 180º.
Engrase con mantequilla un molde rectangular (aprox. 20 x 30 cm). Fórrelo con papel de hornear de manera que en los extremos más largos del molde sobresalga el papel unos 2 cm por encima del borde.
Ponga en el vaso 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de canela. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Ponga en el vaso la harina, el azúcar, la levadura y la cucharada de canela restante y programe 10 segundos, velocidad 4.
Añada los huevos y la leche y programe 30 segundos, velocidad 4.
Incorpore la mantequilla y programe 20 segundos, velocidad 4.
Vierta la mitad de la masa en el molde y espolvoree por encima la mitad de la mezcla de azúcar y canela reservada.
Vierta la masa restante dentro del molde sobre la capa de azúcar y vuelva a espolvorear la superficie con la otra mitad de la mezcla de azúcar y canela.
Hornee 30 minutos. Deje enfriar unos 20 minutos dentro del molde, después desmolde el bizcocho y póngalo sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío, corte cuadrados del mismo tamaño.
Fuente: Las recetas de Pipi