Ingredientes:
* Para el chutney:
– 300 g de manzana.
– Zumo de limón.
– 300 g de cebolla.
– 150 g de tomates rojos pelados y cortados en dados no muy grandes.
– 75 g pases de Corinto.
– 100 g de vinagre de frambuesas.
– 125 g de azúcar.
– Sal al gusto.
– Ramitas de menta y perejil (reservar algunas de cada para adornar).
* Para el recipiente Varoma:
– 800 g de medallones de merluza, rape o mero.
– 1 limón.
– Sal al gusto.
– Pimienta blanca.
Preparación:
1. Pele y quftele las pepitas a la manzana, pártalas en cuartos y póngalas en el vaso rociándolas con el zumo de limón para que no se oxiden. Programe 2 segundos en velocidad 4. Viértalas en un plato y reserve.
2. Ponga las cebollas en el vaso, partidas en cuartos y trocee 5 segundos en velocidad 4. A continuación incorpore las manzanas reservadas y el resto de los ingredientes para hacer el chutney, y programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
3. Mientras tanto limpie los medallones de pescado, sazónelos y envuélvalos en film transparente, procurando que queden bien cerrados. Colóquelos en el recipiente Varoma.
4. Cuando falten 6 minutos para que termine el tiempo programado, coloque el recipiente con el pescado sobre la tapadera.
5. Una vez acabado el tiempo, retire el recipiente y compruebe que la salsa está bien hecha, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
6. Retire el film transparente de pescado, colóquelo en una fuente de servir y ponga alrededor del mismo el chutney, decorado con las ramitas de menta y perejil reservadas.
Fuente: RECETAS CANARIAS CON THERMOMIX