Los pimientos, sobre todo los rojos, contienen más vitamina C que los cítricos, además de otros antioxidantes como los betacarotenos (algo menos que en las zanahorias pero más que en la mayoría de frutos).
Sus propiedades antioxidantes, digestivas, y que además contiene muy pocas calorías hacen de él un alimento muy interesante.
Ingredientes para 4 personas
- 2 pimientos rojos grandes
- 1 latita de grelos A rosaleira (o equivalente en espinacas)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 g de gambas peladas
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- maíz frito molido (opcional)
Notas: En esta receta podemos variar casi todos los ingredientes: grelos por espinacas o acelgas; gambas por chorizo, jamón, morcilla…; la nata por una bechamel ligera; o utilizar como relleno cualquier tipo de sofrito, salteado o restos de otra preparación (espinacas a la crema, boloñesa, guiso de soja texturizada, bechamel de frutos del mar…)
Preparación
- Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad, a lo largo, manteniendo el rabito.
- Retiramos las pepitas y los colocamos en una placa de horno con un poco de aceite.
- Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Deben quedar cocidos pero enteros.
- Mientras tanto preparamos la farsa.
- En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos lentamente la cebolla y el ajo picados muy menudo.
- Cuando esto esté pochado añadimos los grelos también picados. Si fuesen frescos tendríamos que blanquearlos antes (sumergirlos en agua hirviendo durante 1 minuto).
- Cuando se evapore toda la humedad o agua que pudiesen soltar (4 o 5 minutos) añadimos las gambas peladas, salpimentamos y rehogamos un par de minutos.
- Reservamos.
- Una vez que los pimientos estén asados, dejamos que se enfríen un poco, los rellenamos con la farsa anterior, los regamos con la nata líquida y por último cascamos un huevo en cada uno de ellos. Salpimentamos o espolvoreamos un poco de maíz frito molido, le dará un toque salado y crujiente al gratinar.
- Si vemos que el relleno se nos desparrama, podemos ponerle a los pimientos unos «topes» de papel de aluminio, dándole forma por los lados. Así mantendrán la hechura de «cuenco». Luego lo retiraríamos al emplatar.
- Horneamos con la posición de grill durante 5 minutos o hasta que la clara del huevo esté totalmente cuajada y la yema a nuestro gusto. Delicioso!
Observaciones: Ver más información sobre las propiedades de los pimientos.
Fuente: María’s Recipe Book