Os propongo para desayunar este fin de semana: SOBAOS. Son muy sencillos de hacer. Os inserto el enlace de la receta del libro de Vorwerk, «Nuestra cocina regional».
Es una receta básica, que podéis ver en muchos foros de recetas. El ron es un ingrediente opcional, se añade para que emulsione mejor la mantequilla. Por cierto en esta receta es muy importante, al igual que en otras recetas de repostería, que utilicéis mantequilla, que sea de buena calidad. La mejor, en mi opinión, es la que hagáis con vuestra Thermomix en casa, montando nata de 35% en materia grasa, hasta que se convierte en mantequilla, es la más natural y se nota MUCHO en color y sabor.
Pero sin duda lo que tenéis que tener SIEMPRE en cuenta, al utilizar la mantequilla en repostería, es que esté muy blanda al añadirla: en «punto pomada», como solemos decir las presentadoras de Thermomix. Si se os ha olvidado sacarla varias horas antes del frigorífico, podéis reblandecer en el microondas.
Antes de introducirlos en el horno, lo calentamos a calor moderado durante cinco minutos. Tardarán en cocerse alrededor de quince minutos, cuando estén dorados los retiramos, pues si los dejamos más tiempo en el horno se resecan.
Como seguramente no tenéis en casa moldes de sobaos, y encontrar moldes de silicona quizás no es tarea fácil, os inserto un enlace para que los fabriquéis vosotr@s con papel de horno. Es muy fácil, tenéis el paso a paso, con secuencia de fotos y no tenéis que engrasarlos:
Fuente: Recetas Ana Alvarez