Para esta fabulosa receta de sultanas de coco y almendra introduzco dos novedades. Una es la inestimable colaboración de mi señora esposa, que es la que ha realizado la receta. Otra novedad es presentarla con formato de video, como los profesionales.
Esta receta está inspirada en los coconut macaroons del blog DeNIKAtessen, elaborado por Nika, el cual debéis visitar porque es una pasada.
Vamos al lío…
Ingredientes para 16 o 20 sultanas:
- 150 grms de coco rallado
- 30 grms de almendra cruda rallada
- 100 grms de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharilla de extracto de vainilla
- 4 claras de huevo
- chocolate para fundir
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y el extracto de vainilla. En otro recipiente, mezclamos el coco rallado y el azúcar. Echamos las claras batidas sobre el coco y movemos suavemente. Añadimos ahora la almendra molida para que la masa vaya cogiendo textura. Debe quedar un punto pegajosa y con «picos» característicos del coco rallado. Si la veis muy líquida, añadid un poco más de almendra.
Precalentad el horno a 170 grados. Sobre una bandeja con papel vegetal, id haciendo bolas irregulares, levantándoles unos piquitos. Hornead 10 minutos o hasta que veáis que comienzan a dorarse.
Dejad que se enfríen sobre la bandeja. Mientras, derretid media tableta de chocolate en el microondas. Mojad la base de cada sultana y dejad enfriar sobre una rejilla.
Fuente: No tengo Thermomix