Como en estos días, tenemos comidas o cenas familiares y siempre nos gusta preparar algún postre especial. Esta receta nos da otra forma de comer peras y además resulta deliciosa.
Ingredientes: Para seis raciones.
- Caramelo liquido (para caramelizar los moldes)
- 6 peras descorazonadas (conferencia, blanquilla, etc)
- 50 g de azúcar.
- 40 g de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 2 huevos.
- 60 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado.
- 80 g de harina de repostería.
- 600 g de agua para el vapor.
Elaboración:
- Carameliza el fondo y las paredes de los moldes. Corta las peras en rodajas finas y colocalas en los moldes unas encima de otras. Cubriendo el fondo de los moldes.
- En el vaso, pon el azúcar, la mantequilla y la canela. Programa 2 minutos, 100º, velocidad 1. Reparte esta mezcla en los moldes, sobre las peras.
- Sin lavar el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programa, 2 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Vuelve a programar 2 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura.
- Añade la harina y mezcla, 10 segundos, velocidad 2. Retira la mariposa de las cuchillas y vierte esta masa en los moldes cubriendo las peras.
- Coloca los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tapa y reserva.
- Aclara el vaso. Vierte el agua, coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Desmolda y sirve en platos individuales.
Nota.- Puedes acompañar de un helado o sorbete de mango. Si utilizas moldes de cerámica, acero, silicona, etc. Tienes que programar 10 minutos mas.
Fuente: Thermomix, cocina facil de Pilar