Receta de mejillones tigre hechos con Thermomix, rápido y fácil, se hace como si fueran croquetas, preparando la bechamel con el principal ingrediente que son los mejillones, un producto rico en vitaminas y es alto en proteínas, calcio, fósforo y hierro. Se utiliza una de las cascaras del mejillón como base.
Ingredientes
- 1 Kilo de mejillones
- 1 trozo de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla grande
- 50 gramos de aceite
- 350 gramos de leche
- 80 gramos de harina
- Nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación
- Picamos el jamón serrano con unos golpes de turbo y reservamos.
- Abrimos los mejillones en una cazuela al fuego o en el microondas y retiramos de su concha, reservándolas para después rellenarlas.
- Troceamos los mejillones en el vaso durante 6 segundos, a velocidad 5 y reservamos.
- Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Agregamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añadimos la leche, la pimienta, la nuez moscada, la sal, una cucharada de jamón serrano y una cucharada de mejillones (picados) y volvemos a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
- Finalmente rectificamos de sal e incorporamos todos los mejillones troceados y el jamón serrano removiendo muy bien con la espátula.
- Rellenamos con esta mezcla las conchas de los mejillones. Los pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
- Los vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y servimos adornándolos al gusto.
Nota: Podemos comprar los mejillones que ya vienen cocidos en unas bolsas al vacio y nos evitamos el limpiarlos y el cocerlos.
Fuente: Las recetas de Pipi