Ya estamos en diciembre y a pocas semanas de la Navidad, así que ya es hora de empezar a publicar recetitas adecuadas para estas fiestas. Esta receta es del blog de Rosa Ardá www.velocidadcuchara.com y la hice el año pasado por primera vez, la verdad es que nos encantó y queda muy elegante. Este año repetiremos seguro:)
Ingredientes
Ingredientes para la plancha del bizcocho:
- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina
Ingredientes para el relleno:
- 300-400gr de salsa rosa o cocktail (esto es lo primero que debemos preparar)
- 1 aguacate (deja unos trocitos para decorar)
- 200gr de palitos de cangrejo (reserva 2 ó 3 palitos para decorar)
- 200gr de langostinos cocidos o gambas cocidas (reserva algunas enteras para decorar)
Preparación
1.- Precalenta el horno a 200ºC.
2.- Coloca la mariposa en las cuchilla, pon en el vaso el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3.- Vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4.- Incorpora la harina y programa 4 segundos, en velocidad 2.
5.- Forra la bandeja del horno con papel de hornear o silpaf, vierte la mezcla en la misma y extiéndela bien, para que quede bien fina.
6.- Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanquita. Cuando esté hecho, sácala del horno, ponle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y vuelca sobre el paño la plancha de bizcocho, quita el papel de hornear del otro lado y enróllalo en el paño húmedo. Reserva.
7.- Mientras el bizcocho está en el horno, pon en el vaso los langostinos cocidos y los palitos de cangrejo y trocea 5 segundos en velocidad 3
8.- Pela el aguacate y pártelo en láminas finas (como si fueran trocitos de manzana finitos). Esto hay que hacerlo al final porque el aguacate se oxida enseguida.
9.- Desenrolla el bizcocho y úntalo con la salsa Cocktail, -deja un poco de salsa- usa como unos 2/3 de la misma, porque el resto lo necesitarás para cubrir el tronco.
10.- Cubre con el relleno y pon el aguacate fileteado encima y vuelve a enrollar, aprentándolo bien para que no se rompa. Déjalo en la nevera hasta justo antes de servir.
11.- Sirve el tronco de aguacate con salsa cocktail por encima, las gambas reservadas o langostinos y los palitos de cangrejo, y adorna con mezcla de lechugas o canónigos.
Fuente: Mis thermofavoritos