Tenía curiosidad por probar esta receta, ya que varias personas me la recomendaron. Aunque siempre he seguido la misma receta para hacer rosquillas (que también tengo compartida en esta web), ¿de vez en cuando es bueno probar algo nuevo e innovar un poco no?.
Notas: La receta está en el libro «Cuesta menos con Thermomix vol. II» y la verdad es que es verdad que cuesta menos y además están muy buenos.
Ingredientes
- La piel de 1/2 limón
- La piel de 1/2 naranja
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 150 g de zumo de naranja
- 150 g de aceite de oliva (yo puse del suave 0.4º)
- 600 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- Una pizca de sal
Notas: Freírlos en aceite caliente hasta que queden dorados. (lo hice con aceite de girasol para freírlos). Y ya podréis espolvorearlos, por ejemplo, con una mezcla de azúcar y canela.
Preparación
- Ponemos en el vaso bien seco, el azúcar y pulverizamos programando 30 segundos, velocidad 5-10.
- Incorporamos las pieles del limón y la naranja y volvemos a pulverizar otros 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
- Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa y añadimos los huevos, el zumo de naranja y el aceite y programamos 20 segundos, velocidad 5.
- Agregamos la harina, la levadura y la sal y amasamos 1 minuto a velocidad espiga.
- Volcamos la masa en un bol y dejamos reposar 20 minutos.
- Con las manos mojadas en aceite, vamos formando bolas del tamaño de una nuez, presionando en el centro para formar los roscos.
Fuente: Las recetas de Pipi