Esta receta resulta exquisita como entrante y dejaremos con la boca abierta a nuestros comensales. ¡Ojo! el pescado está crudo pero acostumbra a gustar mucho.
Siempre se puede utilizar unas gotas de Tabasco®, un pellizco de mostaza a la vieja, unos pepinillos agridulces, germinados de cebolla o bien huevas de salmón para una decoración, es ideal servirlo presentado sobre lechuga.
Esta receta es ideal para preparar con salmón o bien atún fresco. Tener en cuenta que el pescado a de ser fresco y calidad.
Ingredientes
- 500 gr. de salmón fresco
- salsa de soja
- zumo de 1 lima (o limón)
- 1 cebolleta
- unas alcaparras (pocas)
- 1 huevo duro (ver cómo hacerlo en el micro)
- salsa perrins (Worcestershire®)
- 1 aguacate (en su punto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- cebollino (para decorar)
Preparación
- Lo primero de todo es trocear menudo el salmón.
- Tenemos que limpiarlo bien de espinas, piel y partes marrones. Luego haremos cubitos pequeños y reservaremos en un bol.
- A ese bol añadimos el zumo de ½ lima, un buen chorro generoso de salsa de soja y dejaremos macerar en la nevera. Un par de horas sería lo ideal.
- Mientras, limpiamos y picamos muy fino la cebolleta y las alcaparras (y los pepinillos si los utilizásemos).
- Reservamos en un bol, y añadimos: el huevo duro picadito, un chorrito de salsa Worcestershire® y cualquier otro condimento que quisiéramos utilizar (Tabasco®, mostaza…).
- Mezclamos bien y añadimos al salmón que tenemos macerando.
- Por último deshuesamos el aguacate y partimos su carne en daditos.
- Aliñamos con unas arenitas de sal, el aceite de oliva y vertemos el zumo de la ½ lima que nos queda.
- Añadimos el aguacate al bol con la mezcla anterior y removemos bien , pero con cuidado, para que el aguacate no se chafe demasiado (por eso lo añadimos de último).
- Sólo queda presentarlo ayudándonos de un aro de emplatar o un molde tipo flan. Picamos un poco de cebollino y espolvoreamos por encima.
*Podemos acompañar de pan tostado, galletas mariñeiras, biscottes…
*Las huevas de salmón le quedan de lujo a este plato, tanto para integrar (en el momento del aguacate), como para decorar.
Fuente: María’s Recipe Book